De que hablo cuando hablo de escribir de Haruki Murakami

De que hablo cuando hablo de escribir de Haruki Murakami

De que hablo cuando hablo de escribir es un ensayo escrito por Haruki Murakami donde trata temas relacionados con su vida como escritor. El libro está divido en 11 capítulos donde en cada uno trata un aspecto en concreto y bajo su punto de vista personal de temas relacionados con la escritura, como la originalidad, para quién escribe, la relación que tiene para él el ejercicio físico con la inspiración a la hora de escribir, su experiencia con la escuela o acerca de los premios literarios.

Es un ensayo muy interesante para todo aquel interesado en el mundo de Murakami, ya que a mí personalmente, me ha ayudado a hacerme una idea mucho más clara y precisa de lo que pretende transmitir con sus obras, he conocido muchos aspectos interesantes de su vida y de su forma de pensar, que a posteriori cuando vaya a leerme otra de sus obras me ayudará a adentrarme mucho más en el mundo de Murakami. Recomiendo este libro a cualquiera que le guste Murakami e incluso para conocer el punto de vista de un escritor con casi 40 años de carrera acerca de la escritura y el mundo que lo rodea.

«Alguien capaz de escribir una novela es alguien capaz de comunicarse con los habitantes de otros planetas»

Haruki Murakami

Puntuación: 4 de 5.

Título: De que hablo cuando hablo de escribir

Autor: Haruki Murakami

Editorial: TusQuets Editores

Páginas: 304

Precio: 6,80€ Kindle 9,45€ (F)

Sinopsis: Haruki Murakami encarna el prototipo de escritor solitario y reservado; se considera extremadamente tímido y siempre ha subrayado que le incomoda hablar de sí mismo, de su vida privada y de su visión del mundo. Sin embargo, el autor ha roto ese silencio para compartir con sus lectores su experiencia como escritor y como lector.

Gracias por pasarte a leer esta entrada, espero que te haya gustado, recordarte que puedes seguirme en mis redes sociales y en la propia página web para estar al tanto de más reseñas.

Seren

Seren

Soy el redactor de Literatura de Japón, página web orientada a divulgar la cultura asiática.

13 comentarios en «De que hablo cuando hablo de escribir de Haruki Murakami»

  1. Siendo corredor, hace años leí “What I Talk About When I Talk About Running” y me encantó. Es el único libro que he leído de Murakami y siempre lo recomiendo a colegas corredores.

    Leeré este que recomiendas ahora que empiezo a escribir un blog.

    Gracias

  2. Leí bastante a Murakami hace años, me gusta aunque creo que el personaje de eterno candidato al Nobel se lo está comiendo. Con título parecido, aconsejo “De qué hablamos cuando hablamos de correr”, donde narra cómo se adentró en el mundo del -perdón por el anglicismo- dichoso running, en el que ha hecho la maratón de Boston e incluso el trayecto Olimpia-Atenas en solitario y peligrosamente cerca de los camiones en la carretera. Enhorabuena por el blog, os invito a visitarnos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *