Automática Editorial anuncia «La muerte del sol» de Yan Lianke.

Automática Editorial anuncia «La muerte del sol» de Yan Lianke.

Automática Editorial publicará «La muerte del sol» de Yan Lianke, con fecha de salida para el 11 de noviembre.

Automática Editorial nos anunciaba el 21 de octubre la siguiente novela de Yan Lianke que publicarían, La muerte del sol, editada originalmente por Rye Field Publishing House (Taipei) en 2015, con el título de 日熄 (The Day the Sun Died). Tiene fecha de salida para el 11 de noviembre, estando ya disponible en preventa en algunas librerías.

¿De qué trata?

En un pequeño pueblo de la sierra de Balou vive el joven Li Niannian, de catorce años. Una tarde, tras ponerse el sol, Niannian se da cuenta de que algo inusual está sucediendo. Los aldeanos parecen actuar dormidos; uno tras otro, van cayendo en un extraño episodio de sonambulismo colectivo. Ante los ojos del muchacho, da comienzo un desfile de vecinos que, como víctimas de una extraña epidemia, se levantan en mitad de la oscura noche para entregarse a sus deseos más ocultos y desatar un infierno.

Con el paso de las horas, los saqueos y la violencia se extienden por la región. Mientras tanto, los funcionarios y líderes locales se sumen en el libertinaje o en delirantes fantasías de grandeza, ajenos al drama del pueblo. La pesadilla solo terminará cuando llegue la mañana y vuelva a salir el sol, pero el tiempo parece haberse detenido y, a la hora del alba, una insondable oscuridad domina aún el cielo hasta donde alcanza la vista.

«Yan Lianke nos obliga a reflexionar sobre un mundo demasiado absurdo, demasiado cruel y demasiado desagradable. Leer La muerte del sol es una experiencia implacable e incluso brutal». THE NEW YORK TIMES

Ficha técnica:

Después de leer El sueño de la aldea Ding y Días, meses, años (incluso esta última la propuse como lectura en mi Club de Lectura Asiática) y habiendo disfrutado enormemente con estas novelas, convirtiéndose ambas en unas de mis novelas favoritas de todos los tiempos, no puedo evitar estar impaciente y a la espera de que salga este libro. Os recomiendo a todos tenerlo en vuestro punto de mira porque estoy casi seguro que será de las mejores publicaciones de este año.

La muerte del sol de Yan Lianke

Título: La muerte del sol de Yan Lianke

Título original: 日熄

Editorial: Automática Editorial

ISBN: 978-84-15509-44-8

Páginas: 420

Encuadernación: Cosido

Formato: Rústica con solapas

Fecha de publicación: 11/11/2020

Traducido por: Belén Cuadra Mora

Ilustración de cubierta: Andrea Espier

PVP: 24.00 €

«Esta novela exuberante y siniestra confirma al autor como uno de los mejores y más audaces de su país». THE ECONOMIST

Seren

Seren

Soy el redactor de Literatura de Japón, página web orientada a divulgar la cultura asiática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *