Made in Abyss (Anime 1ª temporada)

Made in Abyss (Anime 1ª temporada)

Made in Abyss resulta ser un golpe de realidad y crudeza con aspecto infantil.

Tras terminar de ver la serie Made in Abyss de Akihito Tsukushi en Netflix, no he podido evitar venir corriendo a mi ordenador a escribir su reseña. Una serie que me llevaban recomendando desde hacía mucho tiempo, pero debido a su corte infantil había dejado pasar hasta hoy. Puedo adelantar que me ha encantado, bajo el aspecto infantil de los personajes se esconde una historia con unas reflexiones profundas acerca de la existencia, el anhelo y la lucha por tus convicciones. Además de plantearse un universo increíblemente variado con una premisa de lo más innovadora.

¿De qué va Made in Abyss?

Riko es la protagonista de nuestra historia y vive en la ciudad de Orth. Una ciudad a los pies de un inmenso pozo con profundidad desconocida, donde los llamados exploradores del abismo se dedican a recoger reliquias e investigar sobre él. Un día mientras Riko realizaba una de sus exploraciones conoce a Reg, un robot que se cree viene de las capas inferiores del abismo y ha perdido la memoria. Juntos realizarán un viaje a las profundidades del abismo para descubrir sus secretos: Reg, quiere saber quién es realmente y de donde proviene; Riko, quiere encontrar a su madre, presuntamente fallecida en las profundidades del abismo. Esta es una historia de supervivencia donde los peligros son numerosos, y aunque pudiera parecer la típica historia con un guion sencillo créeme que no lo es.

¿La recomiendo?

Las apariencias engañan, pensé al comenzar a ver esta serie. Lo que parecía una historia a primera vista simple y típica se convirtió rápidamente en una de los mejores animes que he visto este año. Tampoco quiero exagerar, tiene sus puntos flojos, algunos incluso llegan a desesperar. Seguro que si la ves sentirás unas ganas irrefrenables de decirles a los personajes que se espabilen de una vez, pues adoptan una actitud propia de niños y en ocasiones llega a desesperar. Pero es precisamente esa dicotomía entre la niñez de los personajes y la crudeza adulta del abismo lo que hará que te enganche hasta que termines los 13 cortos capítulos que conforman la serie.

Como podrás haber visto en el título esta reseña está dirigida a la primera temporada, y única por el momento, de la serie. Made in Abyss es originalmente un manga dibujado y guionizado por Akihito Tsukushi, cuya publicación sigue en curso a día de hoy. De los 9 tomos publicados en la actualidad la primera temporada recoge únicamente los 3 primeros, por lo que aún queda mucha historia por contar.

Tráiler:

Ficha técnica:

Título: Made in Abyss

Título original: メイドインアビス

Director: Akihito Tsukushi

Guion: Akihito Tsukushi

Distribución: Selecta Visión

Demografía: Drama, Amistad, Seinen

Estreno de la serie: 7 Julio del 2017

Duración: 13 episodios de 25 minutos.

netflix-logo

Espero te haya llamado la atención la serie y te animes a darle una oportunidad. Puedes dejarme un comentario si es así o tienes alguna duda. Puedes también, seguirme en mis redes sociales o apuntarte al boletín gratuito para no perderte nada de lo que publique.

Seren

Seren

Soy el redactor de Literatura de Japón, página web orientada a divulgar la cultura asiática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *