Uzumaki (うずまき) de Junji Ito

Uzumaki (うずまき) de Junji Ito

Uzumaki (espiral) de Junji Ito es el primer manga que voy a recomendar en mi página. He leído otros muchos mangas pero contienen demasiados volúmenes como para recomendarlos a la gente que no sea asidua a este género, pero al ser este una edición integral está a disposición de todo el mundo para su lectura.

En Uzumaki la historia gira en torno, como el título de la obra indica, de las espirales, un pueblo va siendo poco a poco dominado por las espirales sucediendo cosas inverosímiles y espeluznantes. Donde sus habitantes comienzan a observar las espirales que pueden encontrar en la naturaleza de manera compulsiva, acabando algunos convertidos ellos mismos en espirales. Hacer un resumen del libro más allá de lo explicado sería destripar el argumento de la obra. Simplemente diría que cualquiera que le guste o le llame la atención este género lean este libro, es espeluznante a la par que desconcertante, con un dibujo muy gráfico y bien realizado.

Uzumaki de Junji Ito

Título: Uzumaki (うずまき)

Autor: Junji Ito

Editorial: Planeta Cómic

Páginas: 656

Precio: 23,75€

Sinopsis: Kurouzu, un pequeño pueblo rodeado por la niebla en la costa de Japón, está maldito. Según Shûichi Saitô, el novio de la joven Kirie Goshima, su hogar está encantado, no por una persona, sino por un patrón: UZUMAKI, la espiral, el secreto hipnótico que da forma al mundo. Una obra hipnótica y mortal de Junji Ito, autor referencial en el manga seinen (adulto) de terror

Gracias a todos lo que se hayan pasado a leer esta entrada, en esta ocasión es una simple recomendación en la que no me he querido extender demasiado para evitar destripar la obra. ¡podéis pasaros por mis redes sociales que os dejo aquí y seguirme en la página!

Seren

Seren

Soy el redactor de Literatura de Japón, página web orientada a divulgar la cultura asiática.

2 comentarios en «Uzumaki (うずまき) de Junji Ito»

  1. Me quedé con un montón de ganas de hacerme con el manga. Soy de los que llegó a la historia por la película, que llegué a ver en versión original y subtitulada en inglés en su día. Recuerdo que la estética y la gestión de la intriga me habían llamado mucho la atención en aquel momento.

    Gracias por recordárnosla 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *